martes, 17 de diciembre de 2013

Núcleos nubosos asociados al viento predominante del Este-Sureste concentran sus mayores precipitaciones en Polo-Barahona

Núcleos nubosos asociados al viento predominante del Este-Sureste concentran sus mayores precipitaciones en Polo-Barahona

¿Hasta cuando va a terminar esta locura de Polo-Barahona y Barahona?  ¿Será para el 2014?  Lo decimos porque núcleos nubosos que cruzaron nuestra ciudad ayer y hoy y hacen lo mismo de siempre.   Se quedan en las montañas como si no fuera suficiente.   Ya en estos tiempos las lluvias solamente vinieron a hacer daño debido a la saturación de los suelos caribeños después de tantas precipitaciones caídas en la comunidad de Paraíso.   Ahora les contaremos la historia de ayer:

Núcleos nubosos asociados al viento predominante del Este-Sureste estaban en camino a chocar con la ciudad de Barahona.   Yo estaba mirándolo por satélite mientras me estaba preparando para ir a la escuela.    Al estar allá, el cielo se mantuvo parcialmente nublado, con cirrus.   Luego, se alzó sobre el Este un cumulonimbus muy débil, aunque de aspectos amenazadores.   Después, los estratocúmulos de los núcleos nubosos comenzaron a llegar, y nosotros deseábamos las últimas esperanzas de este año.   Sin embargo, la precipitación estuvo en la costa sur de Barahona, y otra vez perdimos la esperanza.   Luego de llegar a la casa, más estratocúmulos se alzaban sobre el Este de mi posición.    Después, un poderoso núcleo nuboso con funnel cloud e scud se acercaban a Barahona.   Pero lo peor estaba por ocurrir.   Envés de que la precipitación sea menor aquí, todo se va para Polo-Barahona y no queda ni un solo.   Perdimos las esperanzas otra vez.   Luego, fui a comprar unos artículos, y el cielo se estaba despejando.   No obstante, otro núcleo nuboso se estaba aproximando hacia el área, y llegó en la noche.   Pero luego, solamente cayeron lloviznas, y la precipitación mayor se quedó en Paraíso, con 7.6 milímetros.   

Nosotros realmente estamos pasándola mal, y no es asunto de locos.   Este clima se ha convertido en uno de los peores después de alcanzar las características de inestable.   Y realmente sigue empeorando.  

 

Pero las esperanzas aún no están perdidas.   Si esperamos el año siguiente, tal vez podría caer lluvias en los dos lugares sin  problemas.  Y que ambos tengan la misma cantidad de lluvias, o que el otro lo supere.   Además, podemos todavía orar porque la fe no se pierde tan fácil.   Ayúdenme por favor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario