Las nubes se siguen y siguen formándose a pesar de que no tienen particularidades habituales en esta provincia. Esto ya me está comenzando a enojar, pero decir todo tipo de palabras no basta para que estas nubes dejen de formarse, es decir, que yo ore y que aún así sigan ocurriendo éstas. Aquí están las seis particularidades no habituales en Barahona:
- El lugar donde se forma (las montañas se roban todas las lluvias de Barahona, envés de beneficiar a los dos sitios y siempre es lo mismo, en el mismo sitio y en el mismo horario)
- El horario (las nubes matutinas no duran tanto tiempo en la atmósfera, pero las nubes de aquí pueden durar varios días sin dejar de formarse, día y noche)
- La época del año (cuando dicen que una nube deja de formarse durante 1 semana, vuelven a formarse otra vez). (Otra cosa es que esto no solía ocurrir en épocas invernales, es decir, en invierno ni mucho menos de la manera en que se producen actualmente)
- Dejan lluvias en Polo-Barahona, siempre (nunca cesa y todas las noches es lo mismo)
- El cielo montañoso se despeja por la tarde, y de repente,por la noche se vuelven a formar nubes, tal y como lo hacen de día
- Se forman solamente en las montañas y a veces, cubren todo el Barrio Enriquillo de Barahona
No hay comentarios:
Publicar un comentario