En un fenómeno del Niño normal, a estas alturas del juego deberíamos tener un fenómeno de la Niña ya maduro y desarrollado, en donde éste pueda provocar el incremento de las tormentas en toda la ciudad de Barahona, tan sólo luego de que uno de los peores El Niño de la historia, hiciera estragos en todo el planeta, y que al menos se enfríe el planeta del poderoso calentamiento global que tenemos ahora. Pero, este no es el caso; ahora La Niña ha surgido. Sin embargo, por sus características y rasgos que no son habituales en el Pacífico, como las aguas frías moverse hacia el oeste y signos de El Niño alrededor, se puede decir que éste no duraría mucho tiempo, y que podría desaparecer ya a inicios de febrero o marzo, lo que significa que nos estamos enfrentando a una bomba de tiempo en Barahona.
Todavía Barahona no se recupera de la sequía que hubo entre el 2013-2016. Y ni aún así La Niña quiere fortalecerse. Y de esto que pueda surgir otro El Niño; bueno. Dios sabrá qué estará pasando en el Pacífico en estos momentos, porque el calentamiento global y el cambio climático han alcanzado niveles catastróficos para el planeta; inclusive ya hay un iceberg y una grieta en la Antártida que podrían desprenderse en cualquier momento
Además, el Ártico está pasando por uno de sus períodos más calientes de la historia desde hace muchos años, lo que pone en virtud el incremento del nivel del mar para el planeta. Todo por culpa de El Niño; pero, hasta los científicos han cambiado su forma de parecer, y ahora, ni si quiera ellos se ponen de acuerdo de que fue este fenómeno, quien causó este desastre.
Debido a esta situación, podemos determinar que ni si quiera el Pacífico puede contra esta situación que acaba con el planeta. Ahora mismo estamos completamente sedientos de alguna tormenta que nos pueda dar algo de lluvia, pero que sea normal. En el 2016, uno de los años más cálidos de la historia, las tormentas no tenían rasgos ni características normales; todo era un récord mundial para sus formaciones.
El 2016 realmente se ha convertido en el más cálido de la historia. El poderoso El Niño del 2015, ha causado un incremento de las temperaturas, como nunca se había visto en todo el planeta Tierra, aunque, ya desde 1998, esto estaba presente, pero de menor intensidad que ahora. En estos momentos, a causa de todo esto, el cambio climático está haciendo de las suyas; se está llevando todos los fenómenos habituales del planeta, y está modificando los genes de las aves y de los animales de todo el mundo.
Ahora, en Barahona, esto está causando serios problemas, especialmente en los vientos alisios, los cuales ahora quieren soplar en todo el año 2017 que comenzó hace unos días, pudiendo llevarse todas las lluvias hacia Polo-Barahona otra vez, repitiéndose el mismo escenario de la otra vez.
Bueno señores. Esto está bien difícil; no se sabe a dónde vamos a parar con esto; ya el clima del 2014 y 2015 dejó de ser clima, y ahora es que esto está muchísimo peor que antes, porque miren lo que pasó con la sequía, y todo era normal, producto de El Niño, hasta que vino el 2016, y miren ahora lo que ha sucedido.
Esto se pone de fuego a la candela; ahora si que estamos en serios problemas de verdad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario